¿Quiénes somos?
Somos una organización feminista liderada por mujeres y disidencias que promueve el pleno ejercicio de los derechos humanos, la igualdad y la equidad de género desde una perspectiva interseccional.
Nuestra Historia
Desde el año 2019, un grupo de mujeres decidimos aunar esfuerzos y experiencias individuales para construir un espacio colectivo que dé respuestas a algunos de los problemas más acuciantes que enfrentan las mujeres, jóvenes y personas LGBTIQ+ que viven en el norte de la Argentina. Algunos de estos problemas son la falta de acceso a la justicia, las barreras para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos, la violencia de género y la discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Hoy nuestra organización liderada principalmente por mujeres y personas trans busca acompañar a jóvenes y población vulnerable para el acceso a los derechos sexuales y reproductivos y a una vida libre de violencias y discriminación.
Realizamos acciones en Argentina en especial la zona norte del país.
Equipo
Consejo de Administración
-
Presidenta: Leticia Gauna
Comisión ejecutiva
-
Directora Ejecutiva: Diana Inés Cabral
Comunicación y redes
-
Clarise Sánchez Soloaga
-
Gabriela Ayala
-
Guido Cortiglia
Red de jovenes
-
Coordinadores: Isaias Diaz Nuñez - Camila Belen Ocampo Gauna
Área LGBTIQ+
-
Coordinadora: Maria Soberón
Área Capacitaciones
-
Coordinadora: Solange Ayala
Área DSSyR
-
Isaias Diaz Núñez
-
Andrea Alvarez
-
Miriam Gauto
Misión
Nuestra organización, dedicada a la promoción y protección de los Derechos Humanos de mujeres y personas LGBTIQ+, suma sus fuerzas para avanzar hacia la igualdad de género desde una perspectiva interseccional. Trabajamos incansablemente desde el feminismo para eliminar la discriminación, el racismo, la violencia y la desigualdad que afectan a mujeres, personas LGBTIQ+, niñeces, adolescencias y juventudes en todas las áreas de sus vidas, abarcando la educación, el empleo, el acceso a la salud sexual y reproductiva y la justicia. Sumamos nuestros esfuerzos para la construcción de una sociedad más justa y equitativa, donde todas las personas puedan vivir en libertad, sin opresión ni violencia.
Visión
Nuestra visión es una sociedad donde todas las personas son valoradas y respetadas por igual, sin importar su género, orientación sexual o identidad de género. Queremos vivir en un mundo donde las mujeres y las personas LGBTI tengan acceso a los mismos derechos y oportunidades que cualquier otra persona, y donde no exista la discriminación, el acoso o la violencia. Queremos una sociedad donde las personas puedan expresarse libremente sin temor a represalias, y donde los valores de la diversidad, la inclusión y la igualdad sean fundamentales. Nos esforzamos por trabajar hacia este objetivo mediante la educación, la defensa y la incidencia en políticas y leyes que protegen los derechos de las mujeres y personas LGBTIQ en nuestra región.